Actitud

Solar / Actitud

La cultura es asunto indiscutible de las instituciones públicas pero también lo es, de la misma manera, de la ciudadanía. Crear redes culturales a través de los recursos propios del ciudadano es lo que pretende Solar.

En esta primera ocasión, Actitud es la premisa. Actitud es la postura del cuerpo humano, especialmente, cuando está determinada por los movimientos del ánimo. Ver algo y colocarse frente a ello.

Posicionarse y decidir no es tarea sencilla. Contradicciones, dudas, extrañezas, entrañas, obsesión; revisar, mantener, desquebrajar, soltar, buscar. En definitiva, explorar un territorio temido que obliga a ver casi de reojo para no asustarse.

Proyectarse y mirar, y dejarse recorrer por lo que se encuentra es lo que sugieren las fotografías de Perreko, en un sentido completamente distinto al que Ionut-Daniel Ungureanu representa que, desde una posición interior, revela ciertos secretos a veces difíciles de ver. Encarneviva, descarnado, vomita retratos a su manera, obsesivamente. Y Emilio Prieto representa una supuesta forma de estar. La exposición se completa con la instalación de Dea Woon Kang que genera el ruido del entorno y una sutil transferencia de conexiones mediada por el muro de bloques.

Lola Bardel

 

Un pensamiento en “Actitud

  1. Pingback: Solar | donperreko

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s