De manifiesto

De manifiesto.

Comisaria: Dalia de la Rosa
Artistas: Laura Gherardi, Oliver Behrmann, Acaymo S. Cuesta

Sobre De manifiesto: demanifiestosolar.blogspot.com.es

Buscar similitudes entre la ciudad y los cuerpos que la habitan es una exigencia, pues es el cuerpo el elemento que  la recorre. La ciudad como paisaje urbano es habitado y usado por figuras que laten, efímeras y deambulantes. Solar es el entorno ideal para poner en relación estos dos conceptos Urbe/cuerpo, Público/privado. La ciudad como enjambre de calles y manzanas cuyas arterias son de uso público y el cuerpo como la noción de “objeto” privado, de frontera y limitación con el espacio circundante que lo recorre.

La forma de comportamiento del cuerpo en la ciudad es el civismo,  es decir, el respeto que parte de lo privado hacia lo público.  Diferentes disciplinas plásticas dialogan aquí sobre el concepto del reflejo-como elemento cívico de relación con el entorno- y del cuerpo humano –realidad física e íntima del transeúnte- poniendo en relación la imitación plástica haciendo uso de simbolismos como  la naturaleza del cuerpo y su reverberación difusa.

Esta propuesta departe acerca de las relaciones entre los seres humanos cuando se materializan los deseos más íntimos a la vista de los demás –el reflejo como imagen manifiesta o forma de reconocimiento de algo interior-, como una imagen pública de algo que nos era desconocido. Como transeúntes nos tropezamos en Solar, interrumpimos el paseo urbano para ver nuestro propia imagen.

Las formas plásticas deambulan bajo la voluntad de compartir hasta un espacio de encuentro que parte desde lo privado a la generalidad de sentidos, sentimientos y encuentros públicos. Estos reflejos ponen de manifiesto otra cosa diferente al cuerpo situado frente a él. Y Genera una dicotomía entre imágenes reales, capturadas e inventadas, entre la ciudad real y la ciudad ideal, entre el espacio público y cuerpo privado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s