Foto-Bloque. Una experiencia comunitaria más a llá de muros urbanos.

Una de las premisas más importantes del proyecto Solar desde que se originó fue el de conectarse con la ciudadanía. Pero no solo eso, también conectarse con la red de acontecimientos culturales desde una forma participativa y cercana. Este es un sueño alcanzado dentro de la actitud de Solar bajo la sensación de comunidad creativa. Foto-Bloque ha supuesto la participación de los que colaboran en Solar, los que no lo conocían o los que pasaron por primera vez y todos con la intención y la necesidad de crear algo conjunto.

El jueves 7 de agosto, de forma natural, organizamos lo que denominamos Foto-Bloque; teníamos una pared de bloques vacía idónea para convocar a todo aquel que quisiera rellenarla con fotografías propias. De tal manera que en el mismo espacio convivieran la exposición “Pura y sucia” de Francesco Visone y Sara Garsía con las imágenes de espontáneos que se acercaran a Solar.

El resultado nos ha encantado, se acercaron a compartir sus fotografías muchísimas personas que constataron que no estamos solos y que este es un proyecto necesario, sólo quizá por ser un punto de reunión o por intentar dar visibilidad a formas artísticas tanto emergentes como consolidadas. Pero la realidad es que nos embargó un sentimiento de pertenencia que nos anima a seguir para idear nuevas propuestas, para albergar aquellas ideas que propongan y como no, para estar siempre agradecidos con las personas que colaboran constantemente con este proyecto, a quienes difunden las cosas que pasan que parecen pequeñas pero que compartidas acaban siendo muy grandes, a quienes ayudan a dar forma a exposiciones y eventos, a todos ellos muchísimas gracias!

 

Fotografía: David Perreko

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s