Lecturas compartidas en Solar. DeManifiesto

Este pasado domingo 6 de abril tuvimos el placer de compartir en el Solar unas horas de lecturas en el marco de lo que suscita DeManifiesto y de lo que cada persona que se acercó quiso regalar al espacio en forma de palabras. Aquí hubo de todo y una vez más se confirmó que hay una forma de acercarse a la ciudad, compartir el espacio con ella y celebrarlo con ella como muy bien dijo Lola Barrena en su lectura de Henry  lefebvre –La producción del espacio-. Este evento se organizó contando con la colaboración de la narradora oral Laura Escuela, un pequeño tesoro de este campo creativo que tenemos el placer de encontrar por estas tierras, nos brindó una versión muy personal de un relato de Galeano. Luego vino una de nuestras artistas, la solariega ya con honores Laura Gherardi que no sólo nos brindó con su acento deliciosamente italiano una elegía de Rilke, relacionada con su obra expuesta en DeManifiesto, sino que abrió en canal su creatividad y nos leyó un poema de su propia mano.

A partir de este momento todo fue rodado y la participación ya fue fluida, se leyó un precioso poema de Dylan Thomas en español y en inglés, se acercaron crónicas del Santa Cruz de antaño y cada vez que alguien se ponía delante de las personas que allí se encontraban era más ilusionante la sensación de gratitud. El trasiego de personas fue breve pero intenso, pues el sol se empeñaba en dominar más el día todavía. Pero aún así participaron Paloma Albadalejo, Alejandro Martín, Marcos Estrella, Carmen Delgado, Aaron Moreno Borges, Raquel Ponce, Jesús Pedreira Calamita representante de Tu Santa Cruz, David Perreko y Dalia de la Rosa entre otros.
A través de la lectura hemos compartido otra vez en Solar y hemos celebrado aquello que pone de manifiesto tanto el espacio como su filosofía, que la cultura es de todos y que de forma libre se puede compartir y celebrar, que la ciudad de Santa Cruz puede ir mucho más allá en la dinamización de sus rincones, en la animación de sus gentes y en sacar lustre al brillo que atrae a todos los foráneos por sus arterias.

Por esto, por todo lo anterior y por todo lo que vendrá muchas gracias. Gracias a todos porque esto ahora es de todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s