Grabada en la retina. Una acción en muchos lugares.

 

Desde dos meses que Oliver Behrmann se ha dado al itinerario por la ciudad. Vislumbrando lugares transitorios donde la vida no es vivida más allá del desplazamiento, de encuentros fortuitos o de la espera por el paso del tiempo hacia un objetivo concreto de permanencia. La noción de un espacio que funciona como puente entre lugares de importancia como el hogar, el trabajo o la universidad es ahora, y aquí en De Manifiesto, entendida como una contaminación hacia los espacios comunes de nuestras ciudades que lejos de comportarse como un entramado activo de intercambio están adormecidas y en las peores certezas, interiormente mutiladas.

Esta visión casi apocalíptica de la ciudad como un lugar no vivido en su extensión articular es lo que reflejará el artista Oliver Behrmann en Solar mañana jueves día 15 de mayo a las 21:00 de la noche y que como premisa del propio artista se pueda disfrutar desde el espacio físico pero también en streaming, ese lugar casi liquido que es la red y que a veces se comporta como hogar virtual. Lo que verán es acercarse el final del ciclo comenzado por Oliver Behrmann al inicio de De Manifiesto, una suerte de círculo perfecto de acción e imagen corpórea que se prenden energía entre sí como una reacción química en cadena.

Los cuerpos de Behrmann, aquellos que deambularon por las arterias de la ciudad yacen cansados y en decadencia pues para él esto es: “un adiós cruel a unos cuerpos nacidos durante el jolgorio de carnavales, salpicados de los vivos colores que cubren su rasgada piel compuesta por oquedades y brechas. el ciclo se cierra y toca decir adiós. Brillarán por última vez, más que nunca, y así quedarán grabadas en las retinas de los asistentes. Ahora sí, para siempre”.

Puedes verlo en directo a las 21:00 mañana pinchando el link:
http://proimcanarias.com/tv.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s