Ahora es tuyo. Inauguración DeManifiesto.

Llegó el día en que Solar abrió sus puertas a esta propuesta, ahora queda esa sensación de satisfacción al echar la vista atrás, mes y medio, y comprobar que el espacio nos arropaba y que al avanzar cada vez eran más las personas que se iban sumando en esfuerzos y recursos para sacar adelante lo que creó y proyectó de forma contundente Lola Barrena como un bien necesario: acercar los discursos de los artistas a la ciudadanía, hacerles partícipes de los procesos y desvelar esas fronteras opacas entre espectador y proceso cultural.
Ahora que se ha inaugurado De Manifiesto, proyecto comisariado por Dalia de la Rosay que las obras de Oliver Behrmann, Acaymo S. Cuesta y Laura Gherardi se han adueñado del espacio, es el turno de la relación, de  convivir que estas obras depositadas por y para la ciudad y las personas que la habitan y visitan, tres cuerpos en relación, tres sensibilidades bajo un mismo umbral y que se desatan de manera diferente pero complementarias.

Las formas plásticas deambulan bajo la voluntad de compartir hasta un espacio de encuentro que parte desde lo privado a la generalidad de sentidos, sentimientos y encuentros públicos.De manifiesto actúa de espejo con múltiples reflejos que dan relevancia a otra cosa diferente al cuerpo situado frente a él. Y Genera una dicotomía entre imágenes reales, capturadas e inventadas, entre la ciudad real y la ciudad ideal, entre el espacio público y cuerpo privado. Sea lo que sea lo que el transeúnte sienta al traspasar las puertas de Solar, lo que sí es seguro es la identificación con la colectividad, porque es ésta la que ha permitido llevar proyecto a cabo. Gracias a todos! 
Dalia de la Rosa
(Fotografías de David Perreko)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s