En proceso de cambio. De Manifiesto

En proceso de cambio. De Manifiesto

Ahora que se clausura Actitud, proyecto de Lola Bardel con Encarneviva, Perreko, Emilio PrietoIonut-Daniel UngureanuDea Woon Kan, no queda más remedio que afrontar lo conseguido. Tal y como venía exponiéndose en Solar, la cultura es algo propio de la ciudadanía, una herramienta que con responsabilidad fomenta las relaciones entre vecinos y borra las fronteras de entendimiento entre éstos. Actitud ha conseguido que el comercio de los alrededores se implique y sobre todo que personas ajenas o no a los círculos culturales de la isla aporten algo y se sientan parte de un proyecto único. Formar parte de algo es lo conseguido. Estar en continuo proceso de cambio es la actitud.

Después de esta primera propuesta dentro del cubo urbano que es SOLAR, continuamos ese proceso de cambio y de creación de nuevas redes culturales “a través de los recursos propios de los ciudadanos”. Ahora la ciudad se toma como escenario, como un paisaje que es habitado por figuras que late, efímeras y deambulantes. De Manifiesto pone en relación los conceptos urbe y cuerpo, el primero como algo público, el segundo como contenedor privado que lo recorre.
Dentro de Solar se pone de manifiesto la existencia de un reflejo, una imagen de nosotros mismos analizada desde tres prismas diferentes. La dicotomía entre las imágenes matéricas de Laura Gherardi, el cuerpo capturado de Acaymo S. Cuesta y el perfil dinamitado de Oliver Behrmann, representan el tránsito del cuerpo entre la ciudad real y la ciudad ideal.

De Manifiesto es relacionar el espacio público y el cuerpo privado.

Dalia de la Rosa

 
En Solar del 27 de febrero en adelante.
Calle Suárez Guerra, 15 (Entrada por Pi y Margall)
Santa cruz de Tenerife.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s